fbpx

Una cosa es planear y otra diferente Administrar tu Negocio. Algunos emprendedores se lanzan tan rápido a materializar sus proyectos que cuando llega el día de operar no saben cómo empezar. Administra tu negocio desde cero con estas recomendaciones:

Invierte en conocimientos para empezar a administrar tu negocio desde cero


Si no tienes claros algunos conceptos de cómo administrar un negocio, será importante que comiences en inscribirte en cursos y programas de apoyo empresarial. Te recomiendo aprovechar las herramientas que te ofrecen las cámaras de comercio, los centros de emprendimiento de las universidades y otras entidades de apoyo al emprendedor.


Asiste a eventos y compra libros que enriquezcan tu camino. Este proceso no se hace de la noche a la mañana, por lo tanto no te apresures por saberlo todo en un mes o un año, ten paciencia para ir aprendiendo e ir aplicando tus conocimientos a la realidad.

Si estás en ceros sin ideas claras o mucha información, te invito a conocer todo acerca de mi nuevo LIBRO FÍSICO TRASCIENDE, TRANSFORMA TU VIDA Y EMPRENDE CON ÉXITO


Tu Plan de Negocio

Es como tu manual de operaciones y te permitirá saber qué hacer y cómo hacerlo, primero sobre el papel y luego en tu validación y crecimiento.

Será importante que tengas claros los conceptos de qué es un proyecto, un plan de negocio y un modelo de negocio. Por eso te comparto en el Episodio 83 de mi Podcast Emprende con Éxito las diferencias entre estos.

También puedes explorar esta GUÍA PARA DISEÑAR TU PROYECTO EN 10 PASOS

Te puede interesar también tips para hacer tu investigación de Mercado


5 Perspectivas Gerenciales


Una vez decides ser el gerente de tu propia empresa es importante que te involucres a diario en todas las áreas del negocio: el área de marketing, área de operaciones o producción, área financiera, organizacional y legal. De todas estas áreas tendrás que adquirir conocimientos para lograr formar un negocio que trabaje para ti, de lo contrario, solo harás el trabajo que te piden sin pensar en el crecimiento de tu empresa.

Te invito a escuchar más sobre cada una de estas áreas en mi Podcast no. 87 5 Perspectivas Gerenciales

🎁 Este es mi regalo para ti PLANTILLA DESCARGABLE PLAN DE ACCIÓN GERENCIAL  Complementa esta guía escuchando nuestro episodio 87 del PODCAST EMPRENDE CON ÉXITO.


Agenda de Tareas Diarias para administrar tu negocio desde cero


Teniendo en cuenta el plan de acción o cronograma de trabajo que diseñaste, según tu documento de plan de negocio general y teniendo en cuenta tus principales objetivos por cada una de las áreas de tu empresa, comienza a agendar tareas diarias en una agenda.

Asegúrate de avanzar cada día un paso en todas las áreas. A medida que vayas creciendo podrás delegar funciones a nuevas personas del equipo de trabajo.


Construye una relación con tus clientes

Aprovecha que estás comenzando para conocer a tus clientes e ir validando tus productos. Pregúntales lo que más puedas, tanto su interés en tus productos como acerca de ellos, esto te ayudará a construir un perfil de tus clientes verdaderos que luego podrás comparar con los que tenías en tu plan de negocio.


De errores a políticas


Las primeras semanas y meses será normal cometer errores en logística, presupuesto, servicio al cliente, entre otros. Por eso para comenzar a avanzar y a crecer, haz que después de analizar y tomar correctivos de tus errores, estos se conviertan en nuevas políticas hasta que aprendas a hacer el verdadero manual de instrucciones de tu empresa para hacer las cosas bien.


Espero te haya sido útil esta información. Encuentra más consejos y herramientas para emprender en mis redes sociales Facebook  o Instagram como @vivianreyesl

Escucha el Episodio #087 de mi Podcast Emprende con Éxito donde te explico con detalle las 5 Perspectivas Gerenciales

Comienza tu transformación

Conoce nuestro programa Trasciende Reto de Transformación de 120 días