fbpx

¿Qué hace la navidad una época atractiva para comenzar un negocio por primera vez?  


Mientras muchas personas están pensando en las compras navideñas, los viajes, la ropa y el descanso, en esta época hay otro gran número de personas a quienes sus condiciones laborales no les favorece, se sienten insatisfechos con su empleo, han terminado un contrato laboral y tienen la gran incertidumbre si regresarán el próximo mes.

Si tú estás en este último grupo de personas, seguramente se te ha pasado por la cabeza: hacer un cambio de empleo, estudiar algo diferente para contar con nuevas habilidades o comienzas a contemplar tu independencia profesional como una opción a mediano plazo.

Así que hoy quiero compartirte estas 5 ventajas que puedes sacarle a la Navidad en tu periodo de vacaciones para COMENZAR a pensar en TU PRIMER NEGOCIO.

1. Tienes más tiempo para ti

Por los últimos días del año es posible que estés en vacaciones o en tu empresa te ajusten los horarios para salir más temprano. En estas fechas el nivel de pendientes laborales puede disminuir un poco y eso incrementa tu tiempo libre.

Así que si estás en un momento de tu vida que te sientes insatisfecho a nivel profesional y quieres darle un giro a lo que haces, estos días de descanso serán más importantes para ti que nunca.

Dedica una buena parte de tu tiempo para identificar lo que REALMENTE QUIERES PARA TI, las razones por las cuales quieres hacer un cambio o emprender.

Por ejemplo, aquí te comparto un AUDIO en YOUTUBE para que lo escuches esta semana acerca de cómo identificar tus recursos y herramientas para descifrar tu PROPÓSITO DE VIDA que será tu punto de partida y tu norte a nuevos proyectos.

2. Son días de Reflexión y Cambio

Sin duda navidad es un tiempo para hacer un recuento de lo positivo y de las lecciones aprendidas del año. Algunas personas le huyen a este tipo de espacios en su vida.  Pero lo único que hacen es llenar y llenar la copa hasta que un día se desborda.

¿Reflexionar es una actividad que no te acompaña a diario? Entonces te recomiendo por lo menos hacerlo una vez al año. Esto te representará  salud física, mental y espiritual.

Revisa los últimos 12 meses y haz un balance. Evalúa esas experiencias buenas y también aquellas que en su momento no te dieron paz o tranquilidad. Este es el momento preciso para dejar atrás, sanar, perdonar y continuar adelante agradecido por cada situación vivida.

Hacer un balance general de tu vida es el primer paso de la estrategia para planificar tus nuevos proyectos del año, desde sólo hacer un cambio o comenzar tu negocio.

Si aún no sabes cómo hacer un balance de tu año o un diagnóstico actual, te recomiendo escuchar este audio: Podcast «Esta Herramienta Cambió mi Vida» en la que te comparto cómo hacer una revisión en 8 áreas de tu vida.

3. Momentos de compartir en familia

¡La familia llena el corazón!  Algunas personas por distintas circunstancias no tendrán a sus padres, hijos o hermanos para celebrar esta navidad. Pero hay amigos que con el pasar de tiempo se convierten en esa persona más cercana y de confianza que también llena el corazón.

Aprovecha estas fechas para recargarte de la mejor energía que esas personas especiales pueden brindarte. Conócelos más, ríete a carcajadas, haz un detalle que llegue al corazón y comparte momentos inolvidables. Navidad no necesariamente es símbolo de dar y recibir lo material, sino lo que de verdad deja huella.

Si aun así sientes que no estás rodeado de tantas personas, compártele felicidad a la gente que más “vacíos” tiene. Regala palabras de aliento que puedan cambiar una vida.

Sensibilizar tu corazón te permitirá apreciar lo que es MÁS IMPORTANTE PARA TU VIDA y aprender a hacerlo te facilitará el proceso de pensar en otras personas, lo cual es el elemento base de un emprendimiento.

4. Navidad, Preparación personal para Comenzar tu Negocio:

Pensar en negocios sin pasar por el plano personal es como construir una casa sin cimientos. Navidad es una época que te permitirá aprovechar el espacio de reflexión para armar tu estrategia personal y aventurarte a dar el gran salto.

Emprende un proyecto que sea valioso para ti y que sea afín con tus intereses.  Construye algo que te permita lograr tu autorrealización si la quieres.

Si lo que quieres es comenzar a planear un negocio en el que te sientas realizado, vivas tu propósito, ayudes a otros y no tengas límites a nivel profesional, lo más seguro es que estás visualizando un NEGOCIO CON PROPÓSITO.

¿Cómo puedes comenzar tu PREPARACIÓN PERSONAL para comenzar un negocio con propósito en NAVIDAD?

Tengo dos formas para ti: Escuchar este Audio/Podcast dónde te comparto Qué es una estrategia personal y cómo comenzarla hoy.

Mi Libro TRASCIENDE en el que encontrarás la GUÍA PASO A PASO PARA LOGRAR TU INDEPENDENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL.

5. Navidad es cierre y apertura de ciclos

Llega el final del año y con él, la oportunidad de cerrar ciclos, pasar páginas y concluir capítulos. Así darás paso a lo nuevo y a lo mejor.

Cerrar capítulos no significa tapar situaciones, porque en el fondo te pueden seguir afectando. Lo que podría causarte consecuencias mucho más graves.

Cerrar capítulos es tomarte el tiempo necesario para sanar desde el interior. Perdonar, hablar con la verdad, comunicar, decidir algo mejor para ti y estar dispuesto a comenzar de nuevo. Cada vez estarás en un punto más alto que el año anterior.

Aprovecha navidad para hacer rituales o prácticas donde dejes atrás temores, culpas y resentimientos que no te dejan avanzar.

Abrir ciclos, significa que te pondrás nuevas metas para trascender. Esto te implicará salir de tu zona de comodidad, pero a la vez te permitirá aprender lo nuevo. Te expandirás a nuevos horizontes para ser cada día una mejor versión de ti.

En esta época, escribe tus propósitos, visualízate a corto mediano y largo plazo  y rétate a dar lo mejor de ti para avanzar. Aprovecha todas las herramientas que te he brindado antes para que puedas lograr las metas que te propongas.

¡Atrévete a dar tu PRIMER GRAN PASO HOY! A mi me encantaría acompañarte en este proceso y por eso he escrito mi libro TRASCIENDE para ti. ¡Conócelo!

Espero te haya sido útil esta información. Encuentra más consejos y herramientas para emprender en mis redes sociales Facebook  o Instagram como @vivianreyesl

Puedes leer también:

5 SITUACIONES QUE PUEDEN HACERTE ARREPENTIR DE SER EMPRENDEDOR

11 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO 

¿CÓMO EMPRENDER DESDE TU PROPÓSITO DE VIDA?