Seleccionar página

Cuando inicias tu vida profesional seguramente hay muchas ideas que no tienes claras. Comienzas a trabajar para una empresa o creas tu propio negocio. Aportas tu trabajo y conocimiento en otros proyectos, pero con el pasar de los años olvidas el proyecto más importante de tu vida: Tú.

Te pueden gustar tantas cosas a  la vez y querer trabajar en todas. O podrás pensar que lo que estudiaste no era lo que esperabas.  Ayudas a otras marcas a posicionarse o posicionas la de tu empresa. Pero no trabajas en la tuya.

Ya no tendrás que esperar a que pasen cinco o diez años para pensar ¿Por qué no lo supe antes? Pues hoy tienes la gran oportunidad de saberlo.

Lograr tu éxito profesional depende en gran medida de qué tan claro tienes tu proyecto de vida, tu esencia y tu propósito. Porque esto es lo que tú eres, lo cual es tu huella y lo que al final de todo construirá tu marca.

Este post va dirigido a estudiantes universitarios que están próximos a graduarse.

De manera que hoy te comparto 5 pasos que tuve en cuenta para comenzar mi proyecto personal y que seguramente te ayudará a ti a construir tu marca.

 

Tu Punto de Partida. ¿En dónde estoy?

Si seguramente en este momento realmente no sabes que camino tomar, inicia por el principio. Saber qué tienes y con qué cuentas.

Imagina que tu carrera profesional es como un viaje. Así que debes preparar tu equipaje.

¿Llevarás problemas? ¿Llevarás herramientas en la que no eres bueno? No. Seguramente para un viaje solo llevarás lo que necesitas. Igualmente sucede con tu carrera.

Alista tus dones, talentos y fortalezas para llevar a este viaje.

 

Tu Punto de Llegada. ¿Qué quieres para tu vida?

Cómo en todo viaje, lo más importante es saber tu punto de llegada. Hacia dónde te diriges. ¿Cómo te proyectas en los próximos 5 años?

Recuerda que tu carrera no es lo que estudiaste. Tu carrera apenas comienza una vez te gradúes. La eliges tu mismo. ¿Quieres que sea una combinación de tus estudios, dones y talentos? ¿Serás un emprendedor? ¿Trabajarás para una compañía? Eres libre de elegir lo que deseas para ti.

 

Ten en cuenta lo que puede suceder en el camino.

Cuando comienzas tu vida como profesional, debes entender que no será igual tu rol como estudiante a un rol como empleado o emprendedor.

Las cosas no estarán tan seguras como siempre y esta vez no te pondrán una buena calificación cada que presentas un deber. No tendrás plazos para entregas ni el tiempo suficiente. Habrá más trabajo bajo presión o trabajo independiente que no sabrás por dónde empezar.

Te darás cuenta de lo que realmente te gusta y descubrirás lo que no. De manera que lo más importante para esta etapa que apenas comienza es que aproveches cada obstáculo para tu aprendizaje.

En esta etapa lo que te desarrollará como profesional es tu buena actitud y la forma de ver la vida. También cómo solucionas los problemas y los conviertes en oportunidades. Y finalmente lo más importante, retarte cada día para avanzar y crecer.

 

Si el proyecto más importante eres tú, tú eres el actor principal

Tu vida la eliges tú. Así que eres responsable de tus decisiones y de tus consecuencias. En un viaje ¿Le entregarías tu equipaje a alguien más? De la misma forma sucede con tu vida. Nadie debe decidir por ti y tu no puede lamentarte luego por no haber realizado lo que sabías que debías hacer.

 

Construye tu éxito profesional

Finalmente comienza a construir tu éxito profesional. ¿Quieres ser realmente exitoso profesionalmente? Es una pregunta porque es una decisión que tu debes tomar y estás en plena libertad de decir sí o no. Si eliges sí, debes tener tu propia definición de éxito profesional. Este se convertirá en tu objetivo de carrera, de marca y de proyecto.

Una vez tengas definido tu norte, planea tu estrategia y utiliza un plan de acción para lograrlo.

Lleva contigo en tu equipaje siempre: el enfoque, la disciplina y la perseverancia.

Recuerda avanzar cada día un solo paso, así sea despacio. Avanza.

Siempre haz lo que te apasiona, desde tu esencia y propósito

Y deja siempre huella. porque este será tu legado y el aporte más grande a los demás.

 

Espero te haya sido útil esta información. Encuentra más consejos y herramientas para emprender en mis redes sociales Facebook  o Instagram como @vivianreyesl

 

Puedes leer también:

5 SITUACIONES QUE PUEDEN HACERTE ARREPENTIR DE SER EMPRENDEDOR

11 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO 

¿CÓMO EMPRENDER DESDE TU PROPÓSITO DE VIDA?