Seleccionar página

En este momento, ¿sientes que necesitas un cambio en tu vida? ¿Sabes que algo mejor espera por ti pero no tienes claro como dar el paso? Si mucho análisis te causa parálisis es hora de avanzar y permitirte conocer el nuevo mundo que espera por ti. Prepárate para el cambio y Transforma tu Vida.

Estás a un paso de salir de tu zona de comodidad y entrar a un mundo desconocido. En principio te puede causar pánico. No me refiero únicamente a emprender un negocio, si no a cualquier cambio importante que quieras en tu vida.

Un gran cambio para ti  puede ser independizarte laboralmente, salir de la casa de tus padres y responsabilizarte de tus asuntos, hacer un viaje, lograr tu peso ideal, perdonar y olvidar a una persona que te mortifica, salir de la multitud y trabajar en tu marca personal, entre otras.

Hoy en este post, te compartiré 5 recomendaciones para afrontar el cambio y dar un gran paso hacia adelante.

  1. Acepta y Agradece tu Situación Actual

Todo parte de tu situación actual ¿Qué estás viviendo en este momento? Por un lado puedes sentir que estás en una rutina que no te lleva a ningún lado y por otro, podrías estar atravesando una situación personal o laboral que es difícil y piensas que tú puedes hacer algo para salir de ella, no como víctima si no como arquitecto de la vida que quieres.

Para transformar tu vida, será importante dejar atrás los rencores, el remordimiento y el orgullo. Porque si el origen de tu cambio es rabia, impotencia y algún otro sentimiento que no sea sano hacia ti y los demás, en lugar de avanzar hacia tu tranquilidad, estarás avanzando hacia un caos mayor que luego puede convertirse en un círculo vicioso con graves consecuencias.

Acepta en tu vida esta situación actual y agradece, porque es el motivo por el cual tú darás el paso hacia tu transformación. Tomando esta decisión encontrarás  tu propósito de vida y harás un gran aporte a la sociedad.

¿Es fácil? ¡No! Y en especial si estás atravesando actualmente una situación que no comprendes o que te causa impotencia. Confía en que todo es un proceso y pronto lo superarás.

  1. Visualiza el objetivo e identifica a dónde quieres llegar

Si tu situación actual o el punto de partida es difícil y te paraliza, hay una forma de salir rápido de ahí, incluso sin moverte.  Es un ejercicio que siempre me funciona. Solo debes pensar e imaginar ¿a dónde quieres llegar? ¿Cuál quieres que sea el final? ¿Qué quieres sentir? ¿Qué te da tranquilidad? ¡Ve al final de todo! Guarda esa imagen como tu principal inspiración y tu objetivo final, esto será lo que te mantendrá firme.

Ten en cuenta que esta imagen debe ser un reflejo de la verdad, de lo que está en tu interior. Será lo que quieras y desees que se manifieste sin imponerla desde el ego, sino recibiéndola como la intención del universo.

  1. Identifica los Panoramas y Haz tu Plan

Ya tienes visualizado tu punto de llegada y has aceptado tu situación actual, evidentemente falta trazar el camino. Pensar en lo que te falta por recorrer es lo que muchas veces te hace regresar al punto de partida y esto te  deja ”estancado”  porque es el común “miedo a lo desconocido”.

Entonces antes de vivirlo puedes también imaginarlo. Plantéate tres escenarios o posibles alternativas que puedes encontrarte en el camino. Pregúntate ¿qué pude suceder? ¿Con qué te puedes enfrentar? Formula una estrategia ante las diferentes situaciones que pueden presentarse. Son los diferentes caminos que tienes ante ti.

Ten cuidado en no recrear todos tus escenarios en negativo, es decir no le mires solo el problema a todo. Tampoco idealices todos los finales pensando que todos serán perfectos. Busca también los puntos medios. Parte de aprender a planear, es estar preparado para las diferentes consecuencias que se pueden presentar una vez se haya tomado alguna decisión.

  1. Elige el Camino que Tenga el Propósito y te Lleve a la Libertad

De las diferentes alternativas y estrategias que tienes planteadas para llegar a tu destino, siempre va a existir una que te conecta más con tu propósito o te genere más tranquilidad y paz al final de todo.  El camino que te lleva a donde eres tú mismo, en tu plena libertad y te conecta con tus principios y valores, te dará la paz y la felicidad que quieres. Ese camino será tu mejor decisión y estarás firme para asumir sus consecuencias y afrontar sus contratiempos.

  1. Avanza un  Paso

Una vez hayas tomado tu decisión siempre aparecerá una voz interior “saboteadora” que quiere llevarte a tu punto de partida y no al de llegada. No es la que te dice: “avanza” sino “devuélvete” Pero recuerda que tu decisión ya está tomada con argumentos y basada en tus principios.  A pesar de lo que te diga esa voz interior que tiene miedo… ¡simplemente hazlo! Da el paso hacia adelante.  Solo da el primer paso y ya estarás del otro lado.

Espero te haya sido útil esta información. Encuentra más consejos y herramientas para emprender en mis redes sociales Facebook  o Instagram como @vivianreyes

Comienza tu transformación

Conoce nuestro programa Trasciende Reto de Transformación de 120 días

 

Puedes leer también:

5 SITUACIONES QUE PUEDEN HACERTE ARREPENTIR DE SER EMPRENDEDOR

11 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO 

¿CÓMO EMPRENDER DESDE TU PROPÓSITO DE VIDA?