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¿Trabajas desde casa y llevas algunos días sin ver resultados? ¿Sientes que tu tiempo no te rinde y las ideas no te fluyen? Si hace poco tomaste la decisión de trabajar por tu propia cuenta y se te ha convertido una situación en contra, te compartiré algunas recomendaciones para aumentar tu productividad.

Establece un proyecto concreto en el cual trabajar

 

Definitivamente tienes que tener un norte, una razón y un qué hacer. No es prestar un servicio solamente o vender algo. Debes tener un proyecto claro y definido.

No importa si te independizaste para prestar servicios profesionales o crear tu propia empresa. Tener claro un proyecto será lo que te de un plan de trabajo para ejecutar anual, mensual y diariamente.

Por ejemplo si eres contador, abogado, diseñador o publicista, la recomendación es no limitarte a llamar clientes y prestar un servicio. Ya que esto se te convertirá en el día a día y cuando lleguen las temporadas bajas, te quedarás mirando para el techo.

Imagina un proyecto donde puedas diseñar diferentes servicios y productos. Planea nuevas estrategias para tu negocio. Dedícate a conocer más a tus clientes o experimenta procesos de innovación sobre lo que haces.

Para tener tu norte, te recomiendo leer  10 pasos para realizar un proyecto.

Ten claro un plan de acción para organizar tus prioridades y tus horarios

 

No puede faltar. Debes organizar tu agenda por proyectos en el año, por metas mensuales y semanales. Esto te ayudará a cumplir más fácil tus objetivos.

Una vez tengas identificado un proyecto para trabajar, la ejecución del mismo te exigirá bastantes tareas. Por otro lado deberás seguir agendando tus actividades comunes y diarias.

Dentro de las actividades diarias que debes agendar están:

  • Estrategias comerciales y de marketing (Planeación, gestión y seguimiento)
  • Prestación de Servicios (El tiempo que tendrás con tus clientes)
  • Tu Plan de Negocio (Planeación de tu proyecto y documentación de la actividades que vas realizando)
  • Elaboración de presupuestos, seguimiento y control de tu dinero.

Entre muchas otras actividades que  irás personalizando conforme a los procesos importantes de tu negocio.

Para darle continuidad a esta recomendación, tengo para ti los siguientes temas:

Cómo realizar un Plan de Acción

Cómo organizar tu presupuesto

Identifica los horarios más productivos para trabajar en casa

 

Cuando eres empleado y debes trabajar en la empresa, el tiempo para desplazamiento, alimentación, salidas y compras es diferente a tu situación actual.

Ahora que estás en casa, identifica los momentos más productivos para trabajar. Evita salir en los momentos donde el tráfico esté más intenso. Aprovecha las horas en las que menos personas salen al banco, a mercar o al gimnasio. Aunque no creas, esto te consume poco a poco tus minutos y tu tiempo vale oro.

Puedes leer también: Optimiza al Máximo tu Tiempo

 

Habla con tus amigos y familia

 

La comunicación con tu familia y amigos es muy importante. Al verte todo el día en casa, asumen que estás sin empleo. Ellos deben entender que si estás allí es “trabajando”.

Realizar favores como ir a comprar algo, recibir domicilios, estar pendiente de la mascota o atender visitas no agendadas, es algo que no harías si estás trabajando en una empresa tradicional. De igual manera debe funcionar con tu nueva modalidad  “trabajo en casa”.

Adapta un espacio especial para tus labores, donde puedas tener privacidad y estés alejado del ruido o de los distractores.

 

Agenda actividades y hábitos que aumenten tu energía vital

 

No puedes quedarte trabajando 10 horas seguidas. Si tu caso es contrario a las personas que tienen muchos distractores en casa y tú permaneces solo frente a tu computador, la situación es diferente.

Debes procurar hacer pausas activas y manejar tus horarios de tal manera que exista alguna variedad en tus rutinas. Por salud y aumento de tu energía vital, despejar tu mente te será de gran ayuda.

Aliméntate bien, realiza deporte, practica la meditación, interactúa  con personas que estén en tu misma situación y se puedan beneficiar mutuamente en términos de negocios.

Puedes leer también: 7 Hábitos que te ayudarán a autodisciplinarte

 

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