Seleccionar página

¿Crees que es muy tarde para comenzar a diseñar tu proyecto de vida? ¿Sientes que has hecho muchas cosas que no te han llevado a los resultados que esperabas? ¿Analizas tus errores del pasado y dudas de la posibilidad de una nueva oportunidad para tu vida?

¡Espera un momento! Esta información es muy importante para ti. Hoy tengo que decirte algo: No importa tu edad, podrás rediseñar tu proyecto de vida en el momento que lo consideres necesario.

Somos seres en constante transformación. Nuestra naturaleza es el cambio y la adaptación. Por eso hoy quiero compartirte 7 recomendaciones para que puedas comenzar de nuevo, planeando muy bien lo que quieres lograr. ¡Prepárate para la transformación!

Lo que sientes, es un llamado

Es algo interno. No sabes de donde sale y por qué comienzas a pensar en esto desde hace un tiempo. Sientes que estás cómodo y rutinario en algún lugar pero quieres un cambio para tu vida. Sentir que algo te dice “necesitas un cambio y crecer”  es una señal muy importante en tu vida, porque quiere decir que tu momento llegó. ¡Es ahora cuando debes actuar!

Ser Consciente de un Cambio

Puedes sentir ese llamado al cambio e ignorarlo para continuar con tu cómoda vida. Puedes imaginar lo que te implica hacer un cambio cuando “parece estar todo organizado” y preferir quedarte con lo que ya existe. O puedes tomar la decisión de seguir la voz del corazón y prepararte para asumir las consecuencias que te traerá ese cambio.

Sentir que hay que tomar las riendas de tu vida para generar un cambio, no traerá por sí solo el resultado que quieres. Será importante actuar pero no es sencillo para todos.

¿Realmente quieres una transformación? Te invito a dejar a un lado los pensamientos y actitudes que te alejan de planear cómo sería dar el paso hacia ella.

Un Diagnóstico de tu Vida

Para dar un paso hacia adelante y conectarte con lo que realmente quieres en tu vida, será importante re-conocerte. Estás contigo siempre, pero ¿Qué tanto tiempo dedicas a pensar en ti y en tu vida? Sin duda es algo que se requiere para comenzar la transformación. Es importante la evaluación. ¿Cómo te encuentras en diferentes áreas de tu vida? Tómate unas horas para analizar tu salud, finanzas, trabajo, familia, espiritualidad y demás. De esta manera podrás reconocer tus mayores fortalezas y tus debilidades.

Concéntrate en tus Fortalezas, Talentos y Dones

Del resultado de tu diagnóstico, no olvides las debilidades para trabajar en ellas un plan de acción. Esto te llevará a una mejora continua y cada vez te permitirá ser un mejor ser humano.

Sin embargo el proyecto de vida debe continuar. Pon en tu equipaje los recursos, dones, talentos y fortalezas que te permitirán reconstruir tu plan.

¿Qué es lo que más te apasiona? ¿Qué es eso que haces muy bien? ¿Si pudieras diseñar un día de tu vida como sería?

Conéctate con el Propósito Universal

Definitivamente conectarte con tu propósito de vida te llevará a  dar un salto cuántico. Pero encontrar el propósito no se da una tarde cualquiera. Debes estar en disposición de encontrarlo con los mil mensajes que la vida te da a diario.

Debes aprender a verle el lado positivo a cada situación. Ya que el propósito de vida muchas veces es la recompensa de algún momento de angustia o adversidad. Tu propósito de vida está relacionado con tu vocación, con tus talentos y dones. También con aportar y ayudar a otros y no sólo con conseguir resultados para ti.

Si aún no sientes cerca este propósito, lo primero que debes hacer es ponerte en disposición de sentirlo. Comprendiendo cada cosa que vives a diario.

También te invito a leer ¿Cómo emprender desde tu propósito de vida?

Si ya estás conectado con tu propósito, el camino está listo. Sólo falta la decisión de comenzar el viaje.

Arma tu Estrategia

¡Tienes todas las piezas! El siguiente plan es armar tu “rompecabezas” Como todo plan se debe analizar los panoramas a los que te enfrentarás y las acciones ante cada uno de ellos.  ¿Qué será lo más sabio, estratégico y mejor para ti y quienes te rodean? ¿Cuáles serán tus mayores retos? ¿Estás dispuesto a asumirlos? ¿Hay otro camino?

Establece tu ruta preguntándote ¿A dónde quieres llegar con todo esto? ¿Qué es lo que realmente quieres para tu vida? ¿Cómo es la vida que quieres estar viviendo en 3 o 5 años? ¿Qué tan diferente es de tu vida actual? Y ¿qué necesitarás hacer para lograrlo?

Comienza tu Proyecto de Vida

¡Listo para tu viaje! Tienes tu equipaje con recursos y herramientas, y además ya tienes tu mapa.

Mirar hacia dónde quieres llegar puede hacerte pensar muchas cosas, incluso dudar de la posibilidad de ver realizado tu proyecto. Pero la clave es: comienza con el primer paso.

Ya sabes a donde quieres llegar, eso está claro. Tienes un Cómo Llegar, es tu estrategia. ¿Es seguro que funcionará? ¡No se sabe! porque es parte del aprendizaje.

Simplemente comienza. Si algo no funciona, estúdialo para analizar cómo puede ser mejor y no cometer nuevamente el mismo error. Convierte todo error en aprendizaje.

Y lo que funciona expándelo, replícalo y utilízalo mientras puedas para seguir creciendo.

 

Espero te haya sido útil esta información. Encuentra más consejos y herramientas para emprender en mis redes sociales Facebook  o Instagram como @vivianreyesl

 

Puedes Leer también:

5 SEÑALES QUE TE INDICAN QUE ES HORA DE EMPRENDER

11 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE EMPRENDER UN NEGOCIO